Para poder reducir esa crítica excesiva es necesario empezar a tener mayor compasión con nosotros mismos y aceptar que equivocarse es humano y nos puede suceder pero tomarlo como una experiencia para aprender.
Puede vivir en constante expectativa de castigo y fijarse en los signos de amor y afecto perdidos en nuestras interacciones con los demás. Muy practical a las señales de peligro y con un enfoque implacable en lo que podría salir mal, puede infundirnos ansiedad crónica.
Nuestro crítico interior puede ser una voz cruel y profundamente dañina. Su fuerza e impacto determinan nuestro bienestar psychological general. La voz destructiva en nuestras cabezas nunca se satisface y puede deshonrar y dañar cualquier cosa que podamos lograr, sin importar cuán impresionante sea.
No hay que actuar siguiendo las pautas que nos marca el punto de vista de nuestro crítico interior, sino que hay que tomar decisiones según nuestro punto de vista racional y meditado.
El crítico interno es una parte de nuestra mente que se forma a lo largo de nuestra vida, influenciada por experiencias pasadas, creencias y valores. Puede manifestarse de diversas formas, como pensamientos negativos recurrentes, autocríticas constantes o el miedo al fracaso.
La mindfulness te ayuda a cultivar la conciencia de tus patrones mentales automáticos y a desarrollar una actitud de aceptación y no juicio hacia ti mismo.
Uno de los primeros objetivos podría ser llevarte bien con ese compañero; hacer uso de la comprensión, del respeto y de una voz compasiva con la que facilitar el trato cotidiano para alcanzar acuerdos.
nos entiende y conforta, nos trata con check here amabilidad y nos cuida, consciente de lo que necesitamos en cada momento.
Los pensamientos negativos son distorsiones cognitivas que suelen ocasionar que la persona sufra periodos de depresión, ansiedad o cambios de humor negativos que no le permiten llevar su vida satisfactoriamente.
Por otro lado, los pensamientos negativos relacionados con aspectos del medio en el que nos desarrollamos pueden ser:
threeº El que culpa: te critica por las malas acciones de tu pasado y tu vida acuerdo con los estándares establecidos por su familia, comunidad o cultura.
Nuestro cerebro está constantemente escuchando y fortalece los pensamientos y las conductas que repetimos: si escuchamos sólo nuestra voz crítica y exigente, nos criticaremos aún más, nos exigiremos y nos juzgaremos aún más…, si comenzamos a escuchar nuestra voz compasiva y exploramos sin miedo esas conductas que a veces nos cuestan tanto de permitirnos ser como somos, de querernos y cuidarnos, de aceptar que no somos perfectos ni superman/superwoman, dejaremos que aflore lo mejor de nosotros de forma normal.
La voz crítica no es más que la estructura que hemos creado para desenvolvernos frente a la realidad y relacionarnos con otros y con nosotros mismos.
Seguramente todos hemos oído a hablar de autoestima en diversas ocasiones, incluso puede que hayamos sentido que flaquea en algún momento de nuestra vida pero ¿Nos hemos parado a reflexionar sobre ella? ¿Sabríamos decir que es?